Dos meses de vacaciones todavía en duda

López Campos: El Ejecutivo aún no da respuesta

El presidente de la Canaco, José Manuel López Campos, ayer

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, informó que el Ejecutivo estatal aún no da una respuesta concreta sobre la solicitud de dos meses de vacaciones en el sistema educativo estatal.

Dijo que hasta donde sabe y le han informado, el Ejecutivo analiza la posible modificación del calendario escolar 2014-2015 y para ello está en espera de la publicación del calendario nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública.

También recordó que la Cámara de Comercio planteó el 4 de abril pasado que el calendario escolar próximo tenga dos meses de vacaciones (julio y agosto, como antes) y la propuesta tuvo amplio respaldo del sector empresarial de Yucatán, de los alcaldes de la costa, del padre Lorenzo Mex Jiménez y de varios líderes de opinión.

“Esta solicitud de dos meses de vacaciones ya se convirtió en una demanda de la sociedad”, subrayó el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial. “La decisión la tiene el Poder Ejecutivo estatal, que tiene la facultad de modificar el calendario de Yucatán”.

El arquitecto López Campos dijo que la sugerencia es que las clases empiecen en septiembre.- Joaquín Chan

Página 5




Volver arriba