Difusión de la experiencia Conafe llega a más jóvenes

 

Difusión de la experiencia Conafe llega a más jóvenes.- Imagen de cortesía

Difusión de la experiencia Conafe llega a más jóvenes.- Imagen de cortesía

 

A media semana, las brigadas de promoción del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) llegan a más sitios del estado, donde hacen saber a jóvenes y padres de familia las ventajas que para ellos ofrece la experiencia de impartir educación a niños que habitan localidades donde casi nadie llega.

 

En seguimiento a las acciones de promoción impulsadas por el delegado Carlos Carrillo Paredes, en el oriente el CONAFE se hizo presente en planteles de nivel medio superior y en palacios municipales de varias ciudades como Tizimín y Buctzotz, donde el módulo instalado atrajo la atención de entre 50 y 80 personas, para lograr la inscripción de más de 15 jóvenes en cada ciudad.

 

En esas localidades de la región ganadera, donde el CONAFE cuenta con gran cantidad de servicios educativos, el equipo de promoción visitó además planteles del COBAY y el CONALEP, en sesiones informativas que concentraron a más de 70 jóvenes que conocieron la experiencia de educar en las comunidades.

 

En esas escuelas de educación media superior, el equipo promotor integrado por la coordinadora académica Kari Xiu, por el coordinador de Contraloría Social, Jaime Maldonado y la promotora Lízbeth Esquivel, explicaron con detalle a los chicos las ventajas de convertirse en líderes para la educación comunitaria.

 

En la región de Valladolid, otra brigada de promoción visitó los municipios de Chichimilá, Tinum, Chemax, Pisté y Xcan, en planteles de bachillerato donde el CONAFE extendió su mensaje a poco más de 375 jóvenes, lo que logró que 58 de ellos se preinscribieran.

 

Entre ayer y hoy, las brigadas de promoción motivaron con testimonios, exposiciones y videos, el interés de más alumnos en proyectar sus estudios superiores en los próximos años, a partir de brindar un servicio como líderes para la educación comunitaria, con la recompensa de recibir 30 meses de apoyo por un ciclo escolar o 60 meses si decidieran impartir educación durante dos ciclos.

 

Este miércoles, la promoción llegó al CBTA de Tunkas, donde 60 jóvenes de sexto semestre de bachillerato escucharon la oferta del CONAFE en voz del equipo encabezado en dicho plantel por la jefa de Programas Educativos, Cynthia Escalante Salazar y las coordinadoras académicas Rocío Chan y Nancy Rosado.

 

En la sede regional de Mérida, la tarde del martes el personal de la coordinación regional, a cargo de Renán López Angulo, realizó entrevistas e impartió un curso de inducción a 48 jóvenes, quienes se anotaron desde finales de abril y han acudido a este proceso desde el pasado 23 de mayo.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba