Descuentos para estudiantes

Escuelas privadas ofrecen hasta hoy viernes 2,093 becas

1 / 3


Una estudiante entrega sus documentos a la encargada de un módulo en la Feria de Becas 2014 que se inició ayer en el parque de La Mejorada. Cientos de jóvenes hicieron fila en las mesas de información
Aspecto de la asistencia de solicitantes a la Feria de Becas. En la imagen de la izquierda, la representante de una escuela explica a un joven y a su madre los requisitos para solicitar una beca


Cientos de jóvenes, muchos de ellos acompañados de sus padres, llenaron las mesas de información y contratación en la primera jornada de la Feria de Becas 2014 en busca de los descuentos que ofrecen 45 escuelas preparatorias y universidades a estudiantes de nuevo ingreso que se matriculen en ellas.

Buena parte de los jóvenes estudiantes que asistieron ayer a esa actividad no lograron ingreso en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y ahora buscan la forma de continuar sus estudios universitarios en planteles privados.

Otro buen número son muchachos que hace unos días presentaron examen de admisión en el Instituto Tecnológico de Mérida y desconocen si serán admitidos o no pues los resultados no se darán a conocer sino hasta el próximo día 27.

Pero ante la duda comenzaron a investigar sobre alternativas que tienen si los rechazan.

En la Feria de Becas 2014, que continua hoy viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el parque de Mejorada, participan 45 planteles que ofrecen 2,093 becas desglosadas de la siguiente manera: 455 para bachillerato, 919 para licenciatura, 108 para maestría, 157 para diplomados y 454 para otros cursos.

El Ayuntamiento informó que el monto de las becas que se entregarán equivalen a descuentos que van de 10% al 100% en las colegiaturas mensuales. Pero personal de las escuelas participantes dijeron que en algunos casos hay descuento también en la inscripción.

También se indicó que esas becas sólo se ofrecerán en estos dos días de la feria.- Hansel Vargas A.

 




Volver arriba