Denuncias por el examen de carrera

Identifican a dos profesores con la prueba respondida

Raúl Godoy Montañez, titular de Educación estatal, dijo que se denunció a 2 profesores

El área jurídica de la Secretaría estatal de Educación presentó una denuncia luego de identificar a dos profesores que tenían las respuestas del último examen de carrera magisterial, que se tuvo que suspender.

De acuerdo con Notimex, el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, confirmó que la querella se interpuso ante la Fiscalía General del Estado por posibles hechos delictuosos.

En entrevista, manifestó que esos profesores, cuyos nombres no fueron proporcionados para no entorpecer las investigaciones, fueron identificados un día antes de que se realizara la prueba dirigida a mentores de cuarto, quinto y sexto de primaria.

“Cuando nosotros detectamos esta anomalía, de inmediato se determinó suspender el examen y notificar a la Secretaría de Educación Pública, la cual decidió suspender la prueba en todo el país”, explicó.

Ante esa circunstancia, aun cuando el robo de los exámenes no fue en Yucatán, se hace la denuncia penal por la presencia de esos documentos que se presume fueron robados en Guerrero, como se estableció en las primeras indagatorias de este caso, añadió.”Estamos con acciones penales para el hecho y empezando a establecer sanciones administrativas para los maestros que detectamos tenían, lo que se puede denominar, un tren de respuestas”, enfatizó.Sin adelantar cómo sancionarían a los maestros detectados con el “tren de respuestas”, el funcionario estatal dijo que no tenía a la mano la escuela y el lugar donde fueron detectados los mentores.”Lo que sí quiero enfatizar es que no se puede generalizar con este asunto. La mayoría de los profesores yucatecos son gente que busca destacar por sus propios méritos, que se prepara y capacita para pasar sus exámenes”, indicó.De tal modo, aseguró que no sería justo querer calificar a todos los maestros por este incidente que fue detectado a tiempo y por el cual se actuó y se actuará en consecuencia.




Volver arriba