Dan a conocer calidad educativa del Sieney en Feria Universitaria

1 / 3


Dan a conocer calidad educativa del Sieney en Feria Universitaria.- Imagen de cortesía
Dan a conocer calidad educativa del Sieney en Feria Universitaria.- Imagen de cortesía
Dan a conocer calidad educativa del Sieney en Feria Universitaria.- Imagen de cortesía


 

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2014.- El 92 por ciento de los programas educativos que implementa las instituciones que agrupa el  Sistema de Educación Normal del Estado de Yucatán (SIENEY) son reconocidos por su calidad, lo cual fue resaltado durante la participación de este organismo en la Feria Universitaria de Profesiones 2014, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a partir de este miércoles y hasta el viernes 7 de febrero.

El SIENEY es una estructura organizativa que agrupa a las Escuelas Normales públicas de la entidad, sin perder su identidad y régimen jurídico, con el fin de contribuir ordenadamente y de manera articulada a garantizar una educación de calidad a la población, como es el compromiso del Gobierno del Estado.

Los centros educativos que conforman el Sistema son  las Escuelas Normales de Educación Preescolar, de Dzidzantún, de Ticul, “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Juan de Dios Rodríguez Heredia” y “Antonio Betancourt Pérez”.

Para ofertar y dar a conocer el servicio de eficacia que el SIENEY implementa en las seis instituciones que agrupa, tres ubicadas en Mérida y tres al interior del estado, el organismo participa en la Feria mencionada que tiene lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Desde muy temprano jóvenes de preparatoria se dieron cita en el recinto para recorrer los espacios designados para cada universidad o institución educativa como parte de las estrategias para el posicionamiento, así como la orientación del alumno que busca continuar sus estudios superiores.

En el área designada para el SIENEY se brinda información sobre las licenciaturas que se imparten en las Escuelas Normales como son Educación Primaria con Enfoque Intercultural Bilingüe, Educación Preescolar Intercultural Bilingüe y Educación Inicial, entre otras.

También se detalla el perfil docente con el que se cuenta en las Normales, en donde el 100 por ciento de los profesores tiene un título profesional en sus respectivas áreas de conocimiento y adicionalmente, el 27 por ciento posee estudios de posgrado.

Finalmente se expone que dentro del Sistema los jóvenes pueden ampliar sus conocimientos con el Proyecto de Intercambio de Jóvenes Maestros (INTERJOM) entre España y México.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba