Dan a conocer a ganadoras de fase estatal de Concurso Nacional de Dibujo

Dan a conocer a ganadoras de fase estatal de Concurso Nacional de Dibujo

Dan a conocer a ganadoras de fase estatal de Concurso Nacional de Dibujo

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) dio a conocer las ganadoras de la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”.

 Se trata de las alumnas Bianca Alexandra Castillo Ruiz de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” de San Sebastián Yaxché, Peto y Geysi Maribel Chimal Puc de la primaria “José María Iturralde Traconis” de Kanxoc, Valladolid, cuyos dibujos se titularon “Diviértete leyendo en familia” y “Disfruto leyendo mi identidad”,  respectivamente.

 El segundo lugar en la categoría “A” fue para Mariana Estefanía Perera Esquivel de la escuela “Benito Juárez García” de Izamal, y en la “B” ganó el estudiante Santos Daniel Pech Poot de la “Benito Juárez García” de Bolón, Umán.

 El tercer lugar por cada categoría lo obtuvieron Naomi Jazmín Acosta Tun de la “Manuel Cepeda Peraza” de San Francisco Dzan, Tekantó y Emmanuel Rubén Hernández Noyola de la primaria “María Antonia Ancona” de Mérida.

 El certamen se dividió en las categorías “A” y “B”, de las cuales la primera comprendió a los estudiantes de seis a ocho años de edad, y la segunda a alumnos de nueve a 11 años de edad, cuya participación fue de 124 dibujos, de los que se seleccionaron los tres primeros lugares de cada categoría.

 Las ilustraciones ganadoras de la fase estatal ya fueron enviadas a la Ciudad de México para ser parte del Concurso Nacional.

 Los resultados de la etapa nacional serán publicados el 8 de mayo en las páginas de internet: www.diadelafamilia.com.mx y www.divierteteleyendo.com, así como también se les notificará de forma directa a los padres de los niños ganadores.

 El certamen es realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo de la Comunicación A.C., en el marco de la conmemoración del Día de la Familia, para lo cual convocaron a escuelas oficiales y particulares de las modalidades de primaria general, educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,