Cupo para todos los alumnos en Yucatán

Cupo para todos los alumnos en Yucatán

La Segey construirá nuevos complejos educativos, aulas y tiene estrategia para atender la demanda

Funcionarios de la SEGEY garantizan que habrá lugar para los nuevos alumnos, al liniciar el período de preinscripciones

La Secretaría de Educación de Yucatán ofreció hoy cobertura completa en preescolar, primaria y secundaria al iniciar el período se preinscripciones de nuevos alumnos en esos niveles.

El secretario estatal de Educación, doctor Raúl Godoy Montañez, informó que en esta etapa de registros con miras al ciclo escolar 2014-2015 esperan una preinscripción de alrededor de 90,000 alumnos en esos tres niveles.

Con apoyo de los directores generales de Secundaria, maestro Mario Novelo; de Primarias, Delio Peniche; de preescolar, Martha López; y de educación indígena, Santiago Arellano,

Godoy Montañez dijo que tienen identificado las zonas de mayor demanda de cupo y allí aplicarán las estrategias para proporcionar el servicio. Entre éstas estrategias figuran la construcción de nuevas escuelas como en Ciudad Caucel donde hubo sobredemanda en el kínder, en el fraccionamiento Los Héroes donde construirán nuevos edificios de jardín de niños y primaria, en el fraccionamiento Las Piedras en Umán, construcción de nuevas aulas donde haya espacio, dobles turnos, aumento de grupos y uso de 30 aulas móviles.

“El cupo está garantizado”, afirmó. “Nuestro mensaje es de tranquilidad para los padres de familia”.

Dijo que la primera jornada de preinscripciones es en un ambiente de tranquilidad y paz porque hay diálogo de las maestras con los padres de familia y el ofrecimiento de que atenderán la demanda como se ha hecho en los últimos años.

Algunas zonas habitacionales de Mérida, Kanasín, Umán y Tixkokob son donde hay sobredemanda del 4 por ciento de cupo, pero la Segey cuenta con los recursos financieros, plazas vacantes y la organización para atender la demanda. – Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba