Cumplen empresas comprometidas con la Uady

1 / 2


María del R. Iuit Arjona y Roberto Collí Tún reciben sus anteojos de manos de Mario Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud de la UADY. Observa María Elena Manzanero Arjona, representante de ópticas Molina.- Imagen de cortesía
María del R. Iuit Arjona y Roberto Collí Tún reciben sus anteojos de manos de Mario Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud de la UADY. Observa María Elena Manzanero Arjona, representante de ópticas Molina.- Imagen de cortesía


COMUNICADO DE PRENSA DE LA UADY
 
-Entregan 110 anteojos a personas de escasos recursos atendidas en la 7ª Feria de la Salud de la UADY
 
Mérida, Yucatán, 5 de diciembre.- Emotivas y sencillas fueron las ceremonias en las cuales tres empresas locales entregaron anteojos a personas de escasos recursos que recibieron atención oftalmológica en la 7ª Feria de la Salud que realizó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en su edificio central, del 24 al 26 de octubre.
 
Tal y como ofrecieron los representantes de las ópticas Tolosa Bates, Molina y Hannia, un total de 110 personas recibieron hoy por la mañana sus anteojos completos (mica y armazón).
 
Mario Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud de la UADY y responsable de la Feria de la Salud, recordó que para la selección de los beneficiarios se realizaron estudios socioeconómicos. “Más del 90 por ciento de las personas que recibieron sus lentes son de la tercera edad”, precisó.
 
Señaló que las ópticas Tolosa Bates y Molina participaron, cada una, con 30 anteojos y Hannia con 50. “Las dos primeras empresas participan en la feria desde su creación y la tercera ocasión que hacen esta aportación y en el caso de Hannia es la primera vez asiste a la feria y dona los lentes”, apuntó.
 
Señaló que la presbicia o vista cansada fue el diagnóstico que predominó entre las personas que recibieron sus lentes y recordó también que en los tres días de la Feria de la Salud el especialista Roberto Ayora dio más de 100 consultas gratuitas donde se detectó en su mayoría glaucoma y retinopatías diabéticas.
 
A la entrega asistieron por Tolosa Bates, su directora Gabriela Tolosa Celis; por Ópticas Molina, María Elena Manzanero Arjona y por la empresa Hannia, Carlos Amaya. Por la UADY Carrillo Alonzo y Mario Alayola Montañez, este último coordinador general de Recursos Humanos y así como Reinaldo Herrera Novelo, coordinador del Sistema de Desarrollo Humano.
 
 




Volver arriba