Crecimiento del Acervo Yucatán

La Universidad Marista se suma a plan de la Comey

Sumando a más representantes del sector académico y de investigación, el Acervo Yucatán de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) recopilará entre sus archivos los documentos y resultados de los trabajos desarrollados sobre la zona metropolitana de Mérida por la Universidad Marista, según se informa en un boletín.

El impulsor del Acervo, Pablo Gamboa Miner, director de la Comey, firmó un convenio con el rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano López, en presencia de alumnos de la casa de estudios.

Gamboa Miner explicó que el convenio permitirá que en el repositorio digital se puedan publicar los textos producidos por la institución académica con el objetivo de que estén disponibles para consulta y utilidad en nuevos proyectos de investigación con impacto metropolitano.

“Cada día son más las personas, instituciones, agrupaciones y ciudadanos que se interesan por Acervo Yucatán, pues ven en este archivo una importante herramienta para la planeación de un desarrollo ordenado”, dijo.

El rector de la Universidad Marista celebró que la Comey impulse este tipo de convenios que promueven el trabajo en conjunto.

Baquedano López dijo que el Acervo Yucatán y el Paseo Verde, que impulsa la Comey, tienen un impacto positivo para Mérida y sus municipios conurbados.

El Acervo Yucatán ha logrado reunir y compartir un total de 277 libros digitales que abarcan distintas temáticas de interés metropolitano, como lo son sus municipios, desarrollo urbano, medio ambiente, patrimonio y cultura, entre otras.

En síntesis

Revista.

El director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, recordó que en el sitio www.acervoyucatan.com se puede acceder también a la revista “Conexión Metropolitana”, que en su más reciente número ofrece artículos y consideraciones sobre la trascendencia del cuidado del agua en las zonas metropolitanas.

Sede

La firma del convenio se celebró en la Universidad Marista




Volver arriba