Corredor de basura en una universidad

Corredor de basura en una universidad

La UTM dejó de pagar el servicio; ya hay un acuerdo

Los montones de basura regados en las instalaciones de la UTM

Directivos del Sindicato Único de Trabajadores en Limpieza e Higiene “Pedro C. Pamplona” informaron que esa empresa dejó de prestar el servicio de recolecta de basura a la Universidad Tecnológica Metropolitana porque les adeuda unos $3,000 de cuotas mensuales.

No había transcurrido ni una hora que el sitio de internet del Diario, yucatan.com.mx, publicó que en la UTM había un corredor de basura al aire libre, cuando directivos del sindicato “Pamplona” se comunicaron al periódico para informar que ellos prestan el servicio de recoja de basura, pero suspendieron el levantamiento de los desechos por falta de pago de las tarifas.

Minutos después habló otro directivo y dijo: “Nos acaban de hablar. Que vayamos a recoger la basura. Nos van a abonar”.

El sindicato “Pamplona” también informó que además de la falta de pago, decidieron retirarse del servicio porque los vigilantes privados de la UTM no los dejan entrar cuando llega el camión recolector o se pasan de super estrictos.

La parte posterior de las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana se convierte poco a poco en un basurero al aire libre por la acumulación de desechos que día a día aumenta.

Desde hace varios meses dejó de pasar el recolector por los desperdicios y la acumulación ya formó un corredor de basura de más de 20 metros de longitud detrás de los modernos edificios educativos, que al frente tiene hermosos jardines verdes.

Generalmente la basura es orgánica y abundan restos de hierbas de la poda de jardines, bolsas de hojas secas, desperdicio de papelería y cajas de cartón. Sin embargo, el corredor empieza a servir como cementerio de carapachos de computadoras, televisores y muebles rotos.

En un comunicado, la UTM dice que ha realizado numerosas gestiones ante Pamplona, ya que desde abril dejaron de acudir sin previo aviso para proceder con la recolección de los residuos.

La UTM dialogó con la empresa y espera que en 48 horas se normalice la recolección de desperdicios.




Volver arriba