Continúa la preparación de capacitadores y asistentes educativos

Continúa la preparación de capacitadores y asistentes educativos.- Imagen de cortesía

Continúa la preparación de capacitadores y asistentes educativos.- Imagen de cortesía

 

Luego del exitoso resultado en la inscripción de quienes aspiran a ser líderes para la educación comunitaria del próximo ciclo escolar, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) continúa esta semana la preparación de quienes capacitarán a más de 480 jóvenes que llevarán educación a las comunidades.

En instalaciones de la región Mérida, el departamento de Programas Educativos del CONAFE Yucatán realizó el Curso de Formación a Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos, impartido por los coordinadores académicos de la delegación Yucatán.

A la sede regional de Mérida arribaron 46 capacitadores tutores y 16 asistentes educativos que impartirán el curso intensivo de formación a líderes educativos, a efectuarse durante cinco semanas en las seis sedes regionales del CONAFE.

La jefa de Programas Educativos, Cynthia Escalante Salazar, informó que luego que los coordinadores académicos y regionales conocieron los lineamientos pedagógicos con acciones programadas para el nuevo ciclo, se espera fortalecer el desarrollo de competencias en los alumnos.

En su visita de este miércoles a una de las jornadas de preparación de los nuevos capacitadores y asistentes, el delegado Carlos Carrillo Paredes expresó que su labor es importante en la formación de nuevos líderes educativos, objetivo que pugna por lograr Equidad Educativa que se refleje en mayor Equidad Social.

En las jornadas de preparación, del total de 46 capacitadores tutores, 22 de ellos ofrecerán su primer año de servicio y 24 en un segundo año. Asimismo de los ocho asistentes educativos que formarán a los nuevos instructores-líderes en secundaria, dos de ellos son nuevos y seis continuarán un segundo año.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba