Consejos para la superación

Se inaugura un diplomado en la Coparmex Mérida

El catedrático Gerardo López Ramírez en el arranque del Diplomado en Formación Gerencial, ayer en la Coparmex

Es necesario que la gente se replantee qué es lo que desea y qué es lo que se merece, para saber qué es lo que debe hacer para recibir aquello que quiere lograr, afirmó Gerardo López Ramírez en el marco del arranque del Diplomado en Formación Gerencial, que ofrece la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.

El catedrático, quien es especialista en facilitar procesos de cambio en empresas nacionales e internacionales, señaló que hay que entender que el mundo es ahora totalmente cambiante.

“A diferencia de lo que ocurría hace 20 años, cuando los cambios globales, tecnológicos, económicos y políticos eran muy limitados o se daban de una forma tranquila, ahora cada día se están acotando cada vez más.

“De hecho, se dice que lo que ocurría cada 15 años ahora está programado para que suceda en cinco años”, dijo el especialista.

Recomendó incluirse en etapas de entrenamiento, ya sea a nivel gerencial o directivo, para que la persona se replantee cuál es su misión en la vida profesional y en la organización en la que se desempeña.

“Es importante que la persona identifique hacia dónde va y cuáles son sus competencias o habilidades que le pueden ayudar a cumplir esa misión de vida”.

Mejoría

Al final, añadió, lo que busca el ser humano es la trascendencia, y si su misión de vida la relaciona con su competencia seguramente obtendrá mejores resultados.

Afirmó que el empleado debe volverse pionero y promotor de sí mismo.

López Ramírez afirmó que durante mucho tiempo la sociedad se ha dejado llevar por el cambio.

Sin embargo, dijo, “ahora el cambio es un fenómeno en el que la misma persona debe de generar procesos de cambio personales, grupales y organizacionales para sentirse más pleno”.

En su conferencia también resaltó que se debe ser optimista y fomentar valores como la honestidad, el respeto y la dignidad humana. Alejandro Moreno Peña

De un vistazo

Gerardo López Ramírez

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y tiene una maestría en Desarrollo Humano. Es “coaching” cognitivo por la Universidad del Vaticano y la Universidad Motolinía. Forma parte de la Red Internacional de Educadores con Sede en Madrid.

Ha sido facilitador de procesos en Motorola, VW, Grupo Femsa, Siemens, HBPO, HSBC, SEP, Pemex, CFE, Convermex, Liverpool, Sears, Asur, Condumex, ADO, el Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac y Movistar.




Volver arriba