Consejo de bachillerato

Habrá un plan de estudios único para las preparatorias

El diputado del PRD Luis Manzanero Villanueva en su intervención en la sesión del Congreso en la que se aprobó la Ley de Educación, que unificará el plan de estudios de bachillerato

Los titulares de las escuelas de preparatoria, incluyendo a los directores de las seis instituciones particulares de mayor matrícula en la entidad, se integrarán al Consejo Estatal de Planeación y Coordinación del Sistema de Educación Media Superior del Estado, para definir el plan de estudios de ese nivel.

De acuerdo con las reformas de ley aprobadas ayer de manera unánime por los diputados locales, Yucatán tendría un mismo plan de estudios para todas sus instituciones del bachillerato y lo elaboraría ese consejo.

Luis Manzanero Villanueva, diputado del PRD, señaló que el objetivo de la reforma es dar un mejor y eficaz seguimiento al desarrollo educativo y profesional de los estudiantes en el nivel medio superior, que resulta de fundamental importancia para la continuidad y profesionalización de los estudiantes.

Flor Díaz Castillo, diputada del PRI, dijo que es en la educación media superior donde se recibe la preparación para el trabajo y para llevar una vida con mayor posibilidad de éxito.

Por ese motivo la legisladora consideró pertinente y necesario modificar la Ley de Educación para seguir apoyando y fomentando la formación de estudiantes mejor preparados, que redundará en una mejor calidad de vida para la sociedad.- D.D.M.

Congreso | Educación

Aprueban por unanimidad reformas a la Ley de Educación del Estado.

Cambios

Las reformas son solo para la educación del nivel medio superior en el Estado.

Homologación

El objetivo principal es homologar el plan de estudios de este nivel, que sea el mismo para todas las escuelas de preparatoria, incluyendo las privadas.




Volver arriba