Consejero del INEE dialoga con maestros de Yucatán

 

Consejero del INEE dialoga con maestros de Yucatán.- Imagen de cortesía

Consejero del INEE dialoga con maestros de Yucatán.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, viernes 13 de junio de 2014.- Con la presencia de supervisores, directivos y maestros de educación básica y media superior, el consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, manifestó que el docente es pieza esencial y clave en la reforma educativa, aunque se le debe dar la asesoría correspondiente. 

Durante la conferencia “La reforma educativa, el INEE y el Servicio Profesional Docente”, impartida esta tarde en el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), el consejero abordó los motivos por los que eran necesarias las adecuaciones legislativas en la materia.

Explicó que con los cambios en la ley se combatirá la inequidad y el rezago, además de que se ampliará la cobertura, problemas que añejamente habían afectado al sistema educativo del país.

Backhoff Escudero recordó que los mecanismos de pruebas tienen como propósito mejorar la calidad y la equidad, así como valorar los componentes necesarios para eficientar la enseñanza.

Puntualizó que la postura del INEE frente a la evaluación docente incluye las condiciones de trabajo, tomando en cuenta el contexto en el que se labora, que entre cada año o cada cuatro años, según sea el caso, se deberá mediar procesos de acompañamiento, apoyo y formación.

Durante el diálogo con los profesores detalló que la evaluación es un elemento central para conocer la realidad del sistema educativo nacional y proporcionar información para la toma de decisiones. 

En la conferencia también se contó con la presencia del titular de la Unidad de Información y Fomento de la Cultura de la Evaluación, Agustín Caso Raphael; y la directora del Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán, Guadalupe Quetzal Hoil.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba