Conocen universitarios labor de prevención de la SSP

 

Conocen universitarios labor de prevención de la SSP.- Imagen de cortesía

Conocen universitarios labor de prevención de la SSP.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2014.- Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Sur (US) visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el interés por conocer de cerca el trabajo que se realiza en materia de prevención en Yucatán.

En la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), el comandante Jesús Martínez Estrella, explicó la labor que se realiza a través de las videocámaras ubicadas estratégicamente para la vigilancia de la ciudad y sus alrededores, las cuales son operadas 24 horas al día por personal especializado, en beneficio de los habitantes.

“Resulta de gran ayuda mantener esta vigilancia, ya que permite ver actitudes sospechosas y evitar que se cometan ilícitos”, comentó el funcionario.

Durante la visita, los alumnos conocieron al equipo que integra la UMIPOL y la función que realiza cada miembro, desde quienes reciben las llamadas y las canalizan al área correspondiente, hasta el cuerpo que está asignado a atender las emergencias como el de bomberos, paramédicos y policías.

Este punto del encuentro resultó importante, ya que los jóvenes se mostraron interesados en conocer a detalle el trabajo que ahí se realiza, por lo que emitieron diferentes preguntas al respecto.

Posteriormente visitaron la Unidad de Análisis e Información (UDAI), en donde conocieron la forma de operar de la base de datos relacionada con las órdenes de aprehensión en otras entidades del país.

Miembros de la UDAI entregaron a los estudiantes folletos que previenen sobre el engaño telefónico y les pidieron compartirlos con sus familiares y amigos para que menos gente sea víctima de este delito.

Más adelante, les interesó conocer el trabajo de inteligencia que se realiza para desactivar los casos de secuestros virtuales y por último estuvieron en el área jurídica y las instalaciones del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”.

Los estudiantes estuvieron acompañados de los profesores Alberto Carrillo Lara y Rosa Ofelia  Yah Ibarra.


COMUNICACIÓN SOCIAL SSP




Volver arriba