Concurso de oposición para Educación Básica y Media Superior

 

 

Mérida, Yucatán, lunes 26 de mayo de 2014.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado convocó en abril último a los docentes interesados en ingresar al servicio profesional docente, en el ciclo escolar 2014-2015, para participar en los concursos de oposición que tendrán lugar en julio próximo.

Conforme a las convocatorias expedidas en su oportunidad, la etapa de registro concluyó el pasado viernes 23, y de acuerdo con las inscripciones, se registró un total de 4,807 docentes, de los cuales 4,295 son de educación básica y 512 de educación media superior.

Educación Básica.

Para el examen de egresados de escuelas normalistas públicas y privadas, se inscribió un total de 3,321 docentes; y para el examen de egresados de otras instituciones, 974 profesores.

Se oferta un total de 651 plazas de jornada, y 2,430 plazas de hora-semana-mes.

Educación Media Superior

Se registraron 512 docentes, y se ofertan 423 plazas de hora-semana-mes.

El concurso de oposición se regula por las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, que especifican que serán públicos y garantizarán la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias de los aspirantes. 

Los concursos se efectuarán los días 12 de julio, para los aspirantes en educación básica; y el 19 de julio, para los interesados en educación media superior.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba