Conalep, primer lugar en entrega de certificados de competencia laboral

Conalep, primer lugar en entrega de certificados de competencia laboral

Conalep, primer lugar en entrega de certificados de competencia laboral

MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrega de mil 349 certificados en competencias laborales, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado obtuvo el primer lugar en todo el país en la obtención de dichos documentos, emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El director General del subsistema escolar en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que actualmente el Conalep como centro evaluador ofrece cuatro tipos de acreditaciones de diferentes organismos certificadores.

El funcionario puntualizó que se trata de las Certificaciones de Competencia Laboral con base en Estándares de Competencia, del Conocer; y la de Competencias Digitales, Microsoft Office Specialist, Adobe, Autodesk, HP e IC3, perteneciente a Certiport.

Asimismo, las Certificaciones en Aptitudes con base en Normas Técnicas en Competencia Laboral, Normas de Institución Educativa, Normas de Empresa y Normas de Asociación, perteneciente a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Cenni), de la misma instancia federal.

Carrillo Esquivel añadió que con estos documentos los alumnos egresados del Colegio cuentan con mayores herramientas que faciliten su inserción en el campo laboral. De igual forma destacó que también se ofrecen los servicios de evaluación con fines de certificación a empresas, dependencias y público en general que lo solicite.

El funcionario estatal mencionó que otro de los logros de este año en esta materia fue el aumento de cinco a seis centros de evaluación en el estado, así como el incremento de tres a 10 estándares de competencia del Conocer.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,