CONAFE visita comunidades de Mérida por inicio del curso escolar

CONAFE visita comunidades de Mérida por inicio del curso escolar

Con el objetivo de hacer llegar la educación a más de cuatro mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Yucatán, desde este lunes casi 500 jóvenes arribaron a cientos de comunidades atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

Con juventud y dinamismo renovamos día a día la encomienda de la directora general, licenciada Alma Carolina Viggiano Austria para construir Equidad Educativa que se refleje en una mayor Equidad Social, informó el delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

 

Al visitar este día varias comunidades de la región Mérida, en las que constató el arranque puntual de los servicios educativos ofrecidos por el organismo educativo, el funcionario federal dialogó con alumnos, con padres de familia y figuras educativas, con quienes refrendó esta misión educativa.

 

Desde temprana hora, el delegado Carrillo Paredes asistió al arranque oficial del ciclo escolar 2014-2015, encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello en la escuela primaria 15 de mayo, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida, donde también dio inicio formal el programa Bienestar Escolar.

 

Con dicho programa, cuyos beneficios se hacen extensivos a niños y niñas del CONAFE, el Gobierno del Estado de Yucatán distribuye más de 290 mil paquetes de útiles escolares que incluyen mochilas, uniformes y zapatos para igual número de alumnos de preescolar y primaria.

 

El recorrido del delegado Carrillo Paredes comprendió las comisarías meridanas en Dzoyaxché, Petac, San Ignacio Tesip y Hunxectaman, localidades rurales ubicadas al sur-oriente de la zona metropolitana de la capital yucateca, donde el funcionario federal atestiguó la impartición de clases.

 

En su contacto con alumnos, con nuevos líderes para la educación comunitaria y padres de familia, el delegado del CONAFE tomó nota del estado en que inician labores educativas los planteles así como los recursos didácticos y materiales con que inician el nuevo ciclo escolar.

 

Multiplicamos estímulos

 

A los apoyos obtenidos en estrecha participación del CONAFE con el Gobierno del Estado se agrega la entrega de 6,054 paquetes de útiles escolares que la dirección nacional del CONAFE envió para Yucatán, casi el doble de los 3,727 entregados el año pasado a los alumnos de escuelas comunitarias.

 

Por lo que respecta a la entrega de útiles escolares aportados por el CONAFE a escuelas rurales e indígenas atendidas por el Gobierno del Estado, este año la cifra llegó a 135 mil 821 piezas de útiles escolares.

 

Otro estímulo importante es el mobiliario para escuelas. En este año, la directora Carolina Viggiano beneficia a nuestro estado con 2,430 piezas para las escuelas con programas de educación comunitaria, el doble de los 1,215 reportados el año pasado, puntualizó del delegado del CONAFE.

 

Agregó que el mobiliario dispuesto en apoyo de escuelas compensadas, operadas por la Secretaría de Educación del Estado con apoyo del CONAFE, alcanza la cifra de 3,840 piezas, el doble de las 1,920 entregadas en 2013.

 

 




Volver arriba