Con mejor educación, Yucatán es más fuerte y competitivo

1 / 6


Con mejor educación, Yucatán es más fuerte y competitivo.- Imagen oficial
Con mejor educación, Yucatán es más fuerte y competitivo.- Imagen oficial
Con mejor educación, Yucatán es más fuerte y competitivo.- Imagen oficial
Con mejor educación, Yucatán es más fuerte y competitivo.- Imagen oficial
Con mejor educación, Yucatán es más fuerte y competitivo.- Imagen oficial
Con mejor educación, Yucatán es más fuerte y competitivo.- Imagen oficial


 

 

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó aulas didácticas, con una inversión de 23 mdp.

Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2013.- Con una inversión de más de 23 millones de pesos, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo la infraestructura educativa de Yucatán tras la entrega de 48 acciones de ampliación y la remodelación de aulas didácticas en 23 municipios del estado, lo que abre más espacios de calidad para los niños y jóvenes yucatecos.

De visita por el Sur de esta capital, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de ampliación y modernización de aulas en el jardín de niños “Chac pee pen” y las primarias “Irma Ojeda Monforte” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, así como de la Secundaria Técnica número 58.

Ante alumnos, docentes, padres de familia, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que con las reformas en materia educativa, se asegura que existan las condiciones para que todos los estudiantes tengan acceso a una formación académica de calidad.

“Ahora vamos a encontrar nuevos espacios, mejores condiciones para que se garantice la educación gratuita, es decir que no tenga ningún costo para los padres de familia y particularmente que hayan todas las condiciones para que el Estado garantice que hayan equipamiento, mobiliario, infraestructura para que nuestros maestros puedan ofrecer a los alumnos una enseñanza adecuada”, enfatizó.

Durante el evento, Zapata Bello afirmó que las autoridades estatales continuarán generando espacios educativos en cada rincón de la entidad, porque la educación se traduce en bienestar social, desarrollo y prosperidad para Yucatán.

Al dar detalles del esquema, el titular de la Secretaría de Educación (SEGEY), Raúl Godoy Montañez, explicó que a la fecha se han realizado dos mil 141 acciones de mantenimiento escolar, entre rehabilitación y atención emergente, de las cuales mil 953 ya se han concluido y 188 están en proceso.

De igual forma, agregó, se han ejecutado 187 trabajos de ampliación de espacios educativos; del total finalizaron 48 y continúan 139. En lo anterior se han invertido poco más de 200 millones de pesos.

Los municipios beneficiados con infraestructura nueva y de calidad son Abalá, Chemax, Chichimilá, Chocholá, Halachó, Izamal, Maní, Maxcanú, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Río Lagartos, Tahdziú, Teabo, Tecoh, Temozón, Tekax, Ticul, Tixméhuac, Umán y Valladolid.

Durante la entrega de obras, el mandatario dio el banderazo de inicio para la construcción de dos aulas didácticas más en el jardín de niños “Chac pee pen” y la primaria “Irma Ojeda Monforte”.

Más tarde en la Secundaria Técnica número 58, entregó 300 pupitres en los que se invirtieron recursos por 360 mil pesos.

En representación de los alumnos beneficiados, Leonel Acosta Quintal reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para llevar educación a todos los jóvenes de manera igualitaria.

Acompañaron al Gobernador, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora; el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa, Víctor Castillo Espinoza; y el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN




Volver arriba