Comunidad magisterial unida por el deporte

Comunidad magisterial unida por el deporte

Comunidad magisterial unida por el deporte

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de las festividades por el Día del Maestro, unos mil 600 trabajadores de la educación, familiares y deportistas celebraron hoy la segunda Carrera y Caminata Recreativa del Día del Maestro, la cual inició en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en la colonia García Ginerés y terminó en el interior del estadio “General Salvador Alvarado”.

En un ambiente de fiesta y calidez, el secretario de Educación, doctor Raúl Godoy Montañez, así como los directores de los diversos niveles educativos encabezaron el recorrido de la edición 2014 de este evento.

La salida se dio minutos después de las 7:00 horas, desde las instalaciones de la Secretaría de Educación (Segey), para continuar por la avenida Colón, los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y a la Patria, y posteriormente tomar la avenida del Deportista, para concluir en el estadio.

Con un entorno de alegría familiar los trabajadores del sector educativo compartieron la emoción de participar en este evento, en el que recibieron una medalla distintiva conforme llegaban a la meta luego del recorrido de cinco kilómetros para los corredores y de tres para los caminadores.

Las ganadoras de la categoría libre, 18 a 29 años, fueron Mildred Pérez, Bianca Novelo y Marisol Morales, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, en la rama varonil fueron Enrique Cerón, Mikel Sansores y Gregorio Lugo, quienes se agenciaron los tres primeros puestos.

En la categoría submáster, 30-39 años, Laura Cupul, Anallely Piña y Grisel Ramírez fueron las tres primeras en cruzar la meta, mientras que Henry Chávez, José López y José Dzul lo hicieron en su respectiva rama.

Dentro de la máster, 40-49 años, la ganadora del primer lugar fue Shirley Lozada, seguida por María Buendía, segundo; e Yngrid Novelo, tercero. También dentro de esta categoría, el primer sitio fue para Jorge Alcocer, el segundo para Carlos Moctezuma y el tercero correspondió a Francisco Moreno.

Finalmente en veteranas, 50 años en adelante, llegaron en primer, segundo y tercer lugar Lía Jiménez, Norma Salgado y Patricia Quiñones, respectivamente. Y en la rama varonil el primer sitio lo obtuvo Carlos Castro, dejando a Antonio Ruiz con el segundo y a Jesús Marfil con el tercero.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,