Compiten maestros de Educación Física para certamen nacional

Compiten maestros de Educación Física para certamen nacional.- Imagen de cortesía

Compiten maestros de Educación Física para certamen nacional.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, jueves 5 de junio de 2014.- Con el propósito de tener un acercamiento al trabajo cotidiano de los profesores de Educación Física en nuestro estado, así como de motivarlos a innovar y reconocer su esfuerzo, empeño y dedicación, este día la Secretaría de Educación (Segey) llevó al cabo el XIX Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física 2013–2014.

Durante la ceremonia efectuada en la escuela primaria “Benito Juárez García” del fraccionamiento La Esperanza, el jefe del Departamento de Niveles Especiales de la Dirección de Educación Física de la Segey, Wilberth Jesús Silva Tamayo, manifestó que dicha asignatura tiene una forma fundamental y universal para lograr sus propósitos, así como para organizar sus actividades, que es la sesión, donde se concreta y se hace realidad el aprendizaje de los alumnos, de ahí la importancia y el interés que despierta su análisis entre los profesores inmersos en la especialidad. 

El funcionario detalló que este certamen es un espacio en el que se promueve la participación tanto de los estudiantes como personas y sujetos activos del proceso educativo.

Asimismo dijo que los jueces calificaron las características que un maestro de Educación Física debe tener, como el liderazgo, don de mando, control de grupo, facilidad de palabra, marco teórico de la clase, así como fundamentos, planeación y práctica de la sesión.

Anotó que dicha materia contempla tres etapas, inicio, desarrollo y cierre, momentos en donde los especialistas del área involucran actividades lúdicas que, como parte del programa, refuerzan conocimientos referentes a Matemáticas y Geografía.

Finalmente agregó que las clases de primaria y secundaria tienen una duración de 50 minutos, mientras que en preescolar y educación especial son de 30 a 40 minutos.

El evento contó con la participación total de 30 maestros de diversas modalidades del ramo, divididos en cinco de educación especial, nueve de primaria, cuatro de secundaria, cinco de matrogimnasia y siete de preescolar.

Este Concurso se realiza con la unión de esfuerzos de la Dirección de Educación Física de la Segey, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

La próxima semana se darán a conocer los nombres de los ganadores, quienes representarían a la entidad en la fase nacional a efectuarse en San Luis Potosí del 21 al 24 de Octubre.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba