Compiten en Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional

Compiten en Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.- Imagen oficial

Compiten en Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.- Imagen oficial

Mérida, Yucatán, lunes 30 de junio de 2014.-  Por su matiz, entonación y  ritmo, la Escuela Secundaria General número 1 “Santiago Burgos Brito” de Mérida resultó ganadora este lunes del XXXII Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano,  en su fase federativa.

A la ceremonia realizada en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, asistió el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso.                                                                                                                                 

Esta etapa del certamen contó con la participación de cuatro centros de estudio, representantes de secundarias estatales, técnicas, federales y telesecundarias,  los cuales fueron los  triunfadores de la fase departamental.

Con un total de 190 alumnos, los colegios que se sumaron fueron la telesecundaria “Joaquín Baranda” de  la comisaría Canicab en el municipio de  Acanceh, la Escuela Secundaria número 90 “Artemio Alpizar Ruz” de Tixcacalcupul, la Escuela Secundaria Técnica número 56 de Mérida, que obtuvo el segundo sitio, y la ganadora arriba mencionada.

Esta  disputa inició en sus diferentes etapas (escuela, zona y departamental) en el mes de noviembre,  cuando se seleccionaron a los estudiantes que conformaron los coros de cada plantel.

Posteriormente en la departamental fueron elegidos los grupos que representaron a cada uno de los niveles de secundaria en ésta última fase de la convocatoria.

En cuanto a los premios, por su desempeño artístico, el primer y segundo sitio obtuvieron trofeos, un equipo de sonido y una grabadora, respectivamente. 

La premiación  del ganador se realizará en la ceremonia cívica para conmemorar el aniversario del inicio  de la Independencia de México, en la ciudad.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba