Comienzan a “ganar lugar”

Ya hay "guardias" para asegurar el cupo en escuelas

Sillas a las puertas de la primaria Netzahualcóyotl de la colonia  Bojórquez "separan" el turno  para las inscripciones de febrero

En varias partes de la ciudad, decenas de padres de familia “ganan lugar” a las puertas de las escuelas que en febrero comenzarán a inscribir a nuevos alumnos.

En realidad no hay tales “guardias” para continuar ocupando un sitio para conseguir un lugar: basta con dejar una silla, encadenada, con un nombre, para dar a entender que el turno está ocupado.

Se espera que en tanto se aproxime la fecha de inscripción, los “dueños” de los turnos hagan las “guardias” hasta que sean atendidos.

En la Bojórquez, en la Mulsay, en la San José Tecoh y en el oriente de la ciudad es común ver a las puertas de las escuelas las sillas colocadas en señal de haber ganado un sitio preferente cuando haya inscripciones.

Mientras eso ocurre, las sillas son un obstáculo al paso de peatones, principalmente alumnos que acuden a esas escuelas.

Desde hace varios años esa práctica prevalece en las escuelas preferidas en determinada colonia. Los padres de familia pasan largas jornadas a fin de conseguir un lugar en la escuela que, en su opinión, es mejor para sus hijos o les queda más cerca de su casa.

El “ganar un lugar” preferente también es fuente de conflictos entre quienes no acudieron con la “anticipación” que otros demandantes de un sitio escolar.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba