Colaboración entre el Cecytey y la Universidad Modelo

1 / 4


Colaboración entre el Cecytey y la Universidad Modelo.- Imagen de cortesía
Colaboración entre el Cecytey y la Universidad Modelo.- Imagen de cortesía
Colaboración entre el Cecytey y la Universidad Modelo.- Imagen de cortesía
Colaboración entre el Cecytey y la Universidad Modelo.- Imagen de cortesía


 

 

Las dos instituciones signan un convenio de cooperación.

 

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2013.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  de Yucatán (CECYTEY) y de la Universidad Modelo tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales y el servicio social en ambas instituciones educativas, como parte de un acuerdo de colaboración.

El director del CECYTEY, Jesús Tut Beltrán, y el rector de la mencionada casa de estudios, Carlos Sauri Duch, firmaron el convenio que permitirá impulsar de manera conjunta proyectos y actividades en áreas como la docencia, investigación y promoción académica. 

Al hacer uso de la palabra, Tut Beltrán reconoció las facilidades de la institución de educación superior para consolidar el citado acuerdo, ya que beneficiará a los alumnos del Colegio a su cargo con actividades adicionales a sus estudios en áreas deportivas, nutricionales y de piscología.

En su oportunidad, Sauri Duch manifestó que la filosofía de las Facultades de la Universidad Modelo y de los planteles del CECYTEY permite un hermanamiento del sector público y privado en el rubro educativo con miras de realizar acciones que beneficien a la sociedad. 

Durante el acto se informó que a través del convenio los estudiantes universitarios participarán en talleres de fomento al hábito de la lectura con los educandos del CECYTEY, cooperarán en acciones para la superación y rendimiento deportivo, y colaborarán en el ámbito psicológico mediante ejercicios que se traduzcan en componentes de orientación vocacional.

Asimismo, realizarán labores de asesoramiento en materia de preceptos y normas legales que coadyuven a salvaguardar los derechos enmarcados en la Constitución Política Mexicana y fomentarán hábitos nutricionales enfocados al desarrollo integral de la adolescencia.

Los estudiantes del CECYTEY podrán integrarse a los equipos de trabajo de la Universidad, en particular en las áreas de ingeniería, en donde se privilegiará la vinculación con proyectos tecnológicos. 

Ambas instancias cooperarán para que a principios de 2014 puedan presentar una actividad conjunta para sustentar los beneficios de la firma del convenio. 

Al evento asistieron el jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo del CECYTEY, Alejandro Pérez López; y el director de Extensión de la Universidad Modelo, Luis Ruiz Robertos, así como jefes de Departamento del Colegio, y directores de Facultades de la casa de estudios.  

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba