Cierra primer año de actividades de “Maravíllate con Yucatán”

1 / 6




· Más de dos mil 500 niñas y niños de 34 comunidades han sido beneficiados con el programa.

· Visitan Loltún y Uxmal 67 menores mayahablantes de San José Oriente, comisaría de Hoctún.

Durante su primer año de actividades, el programa “Maravíllate con Yucatán” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha beneficiado a más de dos mil 500 niñas y niños de 34 municipios, a través de paseos educativos y recreativos por las principales zonas turísticas del estado, informó esta mañana el titular del organismo, Nerio Torres Arcila.

Afirmó que el esquema, que forma parte del Nuevo Modelo de Gestión y Política Social implementado por el Gobierno del Estado, cumplió con el objetivo de trasladar, guiar y brindar alimentación a menores de entre nueve y 12 años de edad, provenientes de localidades de muy alta y alta marginación para que conocieran diversos destinos de nuestra entidad.

Los lugares más visitados durante las 34 ediciones del plan fueron el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, el Parque Zoológico del Centenario, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y el Museo de Historia Natural.

Asimismo, se realizaron recorridos por las playas del puerto de Progreso, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y, Uxmal, además de las grutas de Loltún. También se ofrecieron funciones gratuitas de cine en las salas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de la ciudad de Mérida.

Torres Arcila recordó que este programa fue puesto en marcha por el Gobernador Rolando Zapata Bello el pasado 19 de abril del presente año y en su primera edición contó con la presencia de 81 menores del municipio de Uayma, quienes visitaron el Aeropuerto en aquella ocasión.

En la última jornada del esquema, 67 infantes mayahablantes, así como maestros y algunos padres de familia de San José Oriente, comisaría de Hoctún, conocieron las grutas de Loltún y la zona arqueológica de Uxmal.

El banderazo de salida de los camiones estuvo encabezado por el director de Vinculación Territorial de la SEDESOL, Alfredo Cárdenas Palomo; y la presidenta municipal de Hoctún, Flor Acosta Novelo.

Con estas actividades concluye de manera exitosa este primer año de operaciones en favor de la niñez de la entidad.

COMUNICADO.

 




Volver arriba