Buscan un lugar en Juegos Deportivos de Educación Básica

1 / 3


Estudiantes buscan un lugar en Juegos Deportivos de Educación Básica.- Imagen oficial
Estudiantes buscan un lugar en Juegos Deportivos de Educación Básica.- Imagen oficial
Estudiantes buscan un lugar en Juegos Deportivos de Educación Básica.- Imagen oficial


 

Mérida, Yucatán, martes 18 de marzo de 2014.- Alumnos de las regiones de Tizimín, Valladolid, Motul, Buctzotz, Progreso, Umán, Izamal, Acanceh, Ticul, Tekax y Mérida participarán del 24 al 27 de marzo en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica a efectuarse en el Gimnasio Polifuncional.

 

En dicha fase se espera que poco más de 890 personas entre alumnos y entrenadores del estado concursen en fútbol, voleibol, basquetbol, balón mano y tenis de mesa para conformar la delegación que viajará del 1 al 7 de junio a la etapa nacional que será en Tepic, Nayarit.

 

El coordinador del Departamento de Educación Física Nivel Primaria de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY), Martín Ramón Esperón Reyna, señaló que simultáneamente también se efectuarán los Juegos de secundaria en las mismas disciplinas. La fase nacional para dicho grado será del 8 al 14 de junio en la sede anteriormente mencionada.

 

Explicó que los jóvenes provenientes de más de 42 escuelas de igual número de municipios son denominados “talentos deportivos” que han sido seleccionados con base en sus habilidades para competir en la última etapa.

 

Esperón Reyna destacó que es importante que los padres de familia y docentes apoyen a los estudiantes con destrezas sobresalientes en algún deporte, sin dejar a un lado la cuestión académica.

 

Agregó que este tipo de certámenes buscan no sólo fomentar la activación entre la niñez, sino consolidar un espacio como semillero atlético.

 

El funcionario precisó que en el mes de febrero fueron seleccionados en la fase estatal los 48 alumnos de primaria de las disciplinas de ajedrez, atletismo y bádminton que representarán al estado, por lo que únicamente están a la espera de los de deportes de conjunto.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba