Becarios del Conciytey participan en foros nacionales e internacionales

Dan a conocer experiencias de investigación

Becarios del Conciytey participan en foros nacionales e internacionales.- Imagen de cortesía

Becarios del Conciytey participan en foros nacionales e internacionales.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2014.- Como parte del programa Impulso Científico Universitario (ICU), enfocado al desarrollo de habilidades relacionadas a la ciencia en estudiantes de nivel superior, se realizó el evento “Presentación de experiencias en congresos y estancias de investigación”.

Los ponentes fueron 10 becarios de este esquema que recibieron el apoyo del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey), quienes durante la plática expusieron brevemente sus proyectos, así como el desarrollo de su estancia, compartiendo las experiencias y el aprendizaje obtenido, tanto a nivel académico como personal.

El evento se organizó en las instalaciones del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también hablaron de diversas actividades que desarrollaron junto con académicos de reconocidas instancias.

Este foro brinda la oportunidad de difundir a los jóvenes en proceso de formación el apoyo que recibe la comunidad científica en el estado, lo cual puede generar en ellos la inquietud de acercarse e integrarse a trabajos de ésta índole que se realizan en diferentes casas de estudio o reconocidos centros de la rama.

El segundo módulo de ICU se encuentra en su fase de convocatoria, por lo que los alumnos que deseen ser parte de un proyecto de este tipo podrán consultarla en línea, pues se ya encuentra abierta y el registro estará disponible hasta el 13 de junio.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 938-04-00 extensión 113, con la coordinadora del programa ICU, ingeniera Daliz Mijangos o consultar la dirección electrónica del Conciytey.




Volver arriba