Ayuntamiento firma convenido con la Unid

1 / 2


Imagen de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la escuela Unid.-(Hansel Vargas)
Imagen de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la escuela Unid.-(Hansel Vargas)


La Universidad Interamericana para el Desarrollo y el Ayuntamiento firmaron un convenio para que estudiantes de ese plantel realicen en la Comuna sus prácticas profesionales.

El rector de esa Universidad, Juan Carlos Rihani Abraham, dijo que con ese tipo de acciones se rompe el círculo vicioso que afecta a jóvenes de todas las universidades: no les dan empleo porque no tienen experiencia, y carecen de esta porque no los emplean.

Añadió que en el caso de la oportunidad que les da el Ayuntamiento hay la ventaja de que los jóvenes puedan vincularse con la administración pública y tener la oportunidad de hacer carrera en ese ámbito.

Ese convenio se logró a instancias del Instituto de la Juventud, el cual ya consiguió ocho convenios de ese tipo para llevar a los muchachos los cerca de diez programas que tiene para ellos.

En ese acto el alcalde Renán Barrera ofreció a esa casa de estudios dos espacios en el nuevo proyecto de la Comuna denominado Certeza Joven, por medio del cual se financiarán proyectos universitarios de emprendedores.-Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba