Aumentan su posibilidad

Simulador da una ventaja en la Uady a los aspirantes

Juan Lara Sulu, director editorial de la revista virtual "Vida Universitaria"; Javier Cetina Ávila, director de Misión Admisión; Erick Ojeda Novelo, presidente del Consejo de la FEDY; Jorge Carlos Guillermo Herrera, director del sistema Atención al Estudiante Integral, durante la conferencia ayer

Con el simulador virtual de ingreso a la Universidad Autónoma de Yucatán aumentarán las posibilidades de éxito de los aspirantes que presenten el examen de admisión a esa casa de estudios, informó Javier Cetina Ávila, director de Misión Admisión, la empresa juvenil creadora de ese proyecto.

Agregó que con ese ejercicio los muchachos sabrán cuán cerca están de lograr cupo en las carreras elegidas por ellos.

En rueda de prensa que dio Cetina Ávila junto con otras personas para hablar del tema, se expuso que las principales ventajas de ese servicio son:

-El estudiante tiene un primer acercamiento al examen de admisión, la estructura de éste, las áreas que lo integran y el tipo de reactivos que contiene.

-Conoce su puntaje inicial, el cual se elabora con base en una réplica del índice Ceneval. Además sabrá el puntaje mínimo que requiere para ingresar a la carrera que haya elegido.

-Contrastará el puntaje obtenido en el simulador para saber cuán cerca o lejos está del rango para ser admitido. También puede comparar su puntaje con el de otros aspirantes que hayan presentado la misma prueba en ese simulador.

La empresa Misión Admisión permite a los interesados presentar cada mes una prueba gratis, de modo que de aquí al examen del Ceneval hay posibilidad de hacerlo en cuatro ocasiones. En cada intento reciben retroalimentación sobre sus debilidades y fortalezas.

Si desean utilizar esa herramienta más veces y obtener una retroalimentación más abundante, entonces deben pagar $99 por cada vez que presenten la prueba.

El pago se hace en las tiendas Oxxo.

Ya hay muchos jóvenes de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco e incluso del Distrito Federal visitando ese sitio de internet. Unos 300 ya presentaron las pruebas.

Además, ese ejercicio ya se aplicó a todos los estudiantes de la Preparatoria No. 3 de la UADY, y ahora se hará lo mismo con los de la Preparatoria No. 2.

Cetina Ávila subrayó la importancia de que los estudiantes sepan a tiempo cuáles son sus posibilidades reales de ingresar a determinada carrera, a fin de tomar otras decisiones que les permitan lograr su objetivo.

Relató el caso real de una joven que cambió a tiempo la elección de su carrera, gracias a que supo de antemano sus posibilidades. Esto le permitió lograr cupo.

La tabla del Ceneval marca puntajes que van de 700 a 1,300. El año pasado la media obtenida entre quienes presentaron la prueba en la Uady estuvo entre 1,100 y 1,250 puntos.

Los interesados en obtener mayor información sobre este nuevo servicio deben consultar el portal www.misionadmision.com o bien escribir a esta dirección de correo electrónico: [email protected]- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba