Arranca la fase estatal de los Juegos Deportivos de Educación Básica

1 / 2


Arranca la fase estatal de los Juegos Deportivos de Educación Básica
Arranca la fase estatal de los Juegos Deportivos de Educación Básica


MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana se inauguró la etapa final de la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, en la que participarán más de dos mil 500 atletas, todos ellos estudiantes de primaria y secundaria.

Estas justas se celebran con miras a integrar la delegación que representará a Yucatán en la fase nacional, a realizarse en Nayarit del 1 al 15 de junio próximo.

En el evento realizado en el Gimnasio Polifuncional, la Dirección de Educación Física de la Secretaría Estatal del ramo (SEGEY) dio a conocer que las competencias se realizarán durante tres días en siete sedes, de acuerdo con las disciplinas deportivas.

Las pruebas de atletismo y mini voleibol se llevarán a cabo en el estadio “General Salvador Alvarado”, teniendo esta última disciplina al gimnasio Polifuncional como sede paralela; el fútbol se jugará en la Escuela Modelo y en la Unidad Deportiva del Sur, y el ajedrez en la sala de juntas de la Dirección de Educación Física y en el hotel Tecnohotel.

Por otra parte, el balonmano y su versión mini, así como el mini basquetbol, tendrán como sede a las canchas exteriores del Polifuncional y el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, y finalmente, el tenis de mesa en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Jorge Briceño Glory, jefe del Departamento de Educación Física Nivel Primaria de la citada Dirección, explicó que estos juegos surgen del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

El objetivo es masificar y crear una cultura deportiva firme a través de los docentes, así como también de la actividad física, por medio de las dinámicas competitivas desde edades tempranas.

El exacto de deportistas que sortearon las primeras tres etapas, para estar este día en la fase de selección estatal es de dos mil 508, de los cuales mil 224 son alumnos de primaria, mientras que mil 284 son de secundaria. Por otra parte son 58 planteles escolares, divididos en seis regiones en el estado, los que mantienen representación en esta fase.

El próximo jueves 27 del presente, cuando concluyan las competencias, los ganadores formarán parte de la delegación yucateca que asistirá al encuentro nacional en Nayarit, y que estará constituida por un total de 300 jóvenes deportistas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presente el titular del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto; así como los directores de Educación Secundaria y Física de la SEGEY, Mario Novelo Ayuso y Pedro Carrillo Pech, respectivamente, entre otros invitados.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,