Aprueban un plan de estudios doctorales

Listo el posgrado en Ciencias del Hábitat de la Uady

Una vista  del centro de Oxkutzcab. Un nuevo doctorado de la Uady analizará los problemas ligados a los espacios habitables

En Sesión Extraordinaria del XV Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se aprobó por unanimidad la creación del plan de estudios del Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat, propuesto por la Facultad de Arquitectura y que se impartirá de manera conjunta con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp).

Mirta Flores Galaz, integrante de la comisión permanente académica del Consejo Universitario y maestra consejera de la Facultad de Psicología, fue la encargada de leer el dictamen que da origen al primer posgrado interinstitucional de la Uady.

De esta manera la universidad incrementó a siete el número de doctorados. Los otros seis son: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales, Ciencias Químicas y Bioquímicas, Ciencias Antropológicas y en Ingeniería; además la casa de estudios ofrece 21 maestrías y 28 especializaciones.

En su intervención la académica explicó que “ambas instituciones (Uady-Uaslp) identificaron la necesidad pertinente de formar recursos humanos en investigación científica, teniendo como eje central el conjunto de disciplinas y ciencias englobadas en el concepto de hábitat”.

“El doctorado está dirigido a maestros en disciplinas del hábitat como la Arquitectura, Diseño del Hábitat, Diseño Gráfico, Construcción, Urbanismo, Conservación, Restauración del Patrimonio, Artes Visuales y Diseño Industrial, entre otras disciplinas”.

Flores Galaz destacó que “la pertinencia social del programa justifica la necesidad de atender problemas relacionadas con los espacios habitables así como emprender la investigación y generación del conocimiento en un campo que no se ha abordado de manera holística. El plan de estudios del doctorado atenderá necesidades sociales y apoyará a las dos instituciones universitarias en materia de investigación y docencia”, apuntó.

Posgrado | Detalles

El Doctorado en Ciencias del Hábitat se iniciará en agosto y ya se abrió la convocatoria.

Informes

En www.arquitectura.uady.mx o al teléfono 924-13 00 Ext. 140.

Meta

“El objetivo es formar investigadores en el orden científico y tecnológico, humanístico y estético de alto nivel académico en estudios del espacio habitable”, señaló la consejera Mirta Flores Galaz.




Volver arriba