Aprecian a nuncio escolar

El sector privado, contento con el cambio vacacional

José Manuel López Campos, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, hizo un reconocimiento al gobernador Rolando Zapata Bello por escuchar y atender la propuesta del sector privado sobre aumentar las vacaciones de verano.

“No se dio como se deseaba, pero atendieron nuestra propuesta, la analizaron y por lo menos aumentaron una semana más estas vacaciones de verano”, expresó al informarle del anunció que hiciera horas antes Raúl Godoy Montañez, sobre iniciar el próximo curso escolar el próximo lunes 25 de agosto y no una semana antes como estaba previsto.

El dirigente empresarial declaró que en realidad serían dos semanas más para estas vacaciones, porque se permitirá adelantar la clausura de clases una semana antes, aunque aclaró que esto no es oficial.

“Extraoficialmente me han informado que las escuelas podrán clausurar sus cursos el próximo viernes 11, y no el 15, a las escuelas que lo hagan no les pasará nada”, afirmó.

José Manuel López Campos indicó que aún cuando no se dieron los dos meses de vacaciones que solicitaron, se intentó, hubo respuesta del gobierno y eso se le reconoce al gobernador.”De todas maneras seguiremos trabajando en buscar la forma de promover y lograr un mayor desarrollo en la costa, aunque ahora será con alternativas que ya no tengan nada que ver con el calendario escolar”, precisó.El líder empresarial señaló que de manera madura y responsable el sector privado acepta esta respuesta, y aprecian la flexibilidad de la autoridad en este asunto.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba