Apoyos para los maestros

Sería gracias a los resultados de sus alumnos en pruebas

El próximo lunes 7, el gobierno del Estado comenzará a distribuir recursos por un total de 24 millones 981,655 pesos en beneficio de más de cinco mil maestros, por medio del Programa de Estímulos a la Calidad Docente del periodo escolar 2011-2012, informó el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Raúl Godoy Montañez.

Al encabezar una rueda de prensa en las oficinas de la dependencia, el funcionario estatal también dijo que las comisiones paritarias del Programa de Estímulos al Desempeño Docente ya cuentan con sus respectivos dictámenes a favor de 650 profesores promovidos de la entidad.

En el caso del primer esquema mencionado, Godoy Montañez explicó que se realizarán un total de seis mil 72 pagos a profesores beneficiados registrados en las modalidades colectiva e individual, los cuales reciben el estímulo gracias al buen desempeño que obtuvieron sus alumnos al momento de presentar la prueba Enlace.

“A los maestros se les van a dispersar los recursos correspondientes a través de las cuentas bancarias en las que reciben el pago de nómina, y al personal bajo contrato se le entregará el dinero por la vía del cheque”, explicó el funcionario acompañado de otras autoridades educativas del Estado.

La entrega de cheques o la firma correspondiente de recibido se realizará en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de Mérida, incorporando a Hunucmá; de Valladolid, donde se incluye a Tizimín y Yaxcabá; de Tekax, que integra a los municipios de Ticul y Peto; de Izamal que suma a Motul, y en el de Maxcanú.

Las listas de los beneficiarios se podrán consultar en la página electrónica www.educacion.yucatan.gob.mx . También se puede acudir a los contadores Miguel Ayala López y Yadira Pérez López de dependencia para efecto. Godoy Montañez recordó que la SEGEY cumplió en tiempo y forma con la validación y entrega de la documentación correspondiente a su homóloga federal. En el caso del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, dividido en los esquemas Carrera Magisterial y Docente, se explicó que se abrirá un periodo de 10 días para inconformidades, para luego enviar la lista de maestros beneficiarios a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que valide y programe el pago, el cual podría llegar entre los meses julio y agosto. La lista correspondiente a este esquema será publicada en la página electrónica www.educacion.yucatan.gob.mx.

Apoyos | Profesores

El gobierno del Estado distribuirá recursos para 5,000 maestros yucatecos.

Periodo

En el caso del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, dividido en los esquemas Carrera Magisterial y Docente, se explicó que se abrirá un periodo de 10 días para inconformidades, para luego enviar la lista de maestros beneficiarios a la Secretaría de Educación Pública, para que valide y programe el pago.




Volver arriba