Apoyos para el Conalep

Entregan lentes, computadoras e estímulos laborales

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega lentes a un  alumno, ayer en el Conalep  Mérida II

El sistema Conalep en Yucatán sigue reforzando sus planteles y apoyando a sus alumnos, ya que en esta ocasión 500 de ellos con problemas de la vista recibieron lentes gratis a cuenta de esa institución.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó ayer en el Plantel Mérida II del Conalep la entrega de estos apoyos a los alumnos.

También entregó 50 equipos de cómputo a ese centro escolar y estímulos económicos a trabajadores del sistema, con antigüedad de cinco, 15, 20, 25 y 30 años.

Manuel Carrillo Esquivel, director del sistema Conalep en la entidad, precisó que el apoyo de anteojos a los estudiantes tuvo una inversión de $200,137, las computadoras costaron $501,015 y en estímulos a los trabajadores se destinó un total de $62,088.

Luego recordó que la entrega de apoyo a los estudiantes empezó el año pasado, también con 500 pares de anteojos, y al repetirla en esta ocasión se busca que se convierta en una ayuda constante y directa al alumnado.

Correcciones

El funcionario precisó que ayer se entregaron 473 lentes, porque 27 no llegaron con las graduaciones correctas y se mandaron cambiar, pero en dos semanas se los devolverán con las correcciones y se entregarán a los estudiantes que les correspondan.

Ante los estudiantes y personal del Conalep, su director también anunció que en breve remozarán y repararán los sanitarios y la cancha del Plantel Mérida II, que se encuentran en mal estado.

En su discurso, añadió que de igual forma esperan estrenar pronto la sala de cómputo más moderna a nivel bachillerato en Yucatán, la cual estará en el Mérida III.

En su intervención, al referirse a las inversiones que su gobierno hace en educación, el gobernador puntualizó lo siguiente: “El gasto en la educación es siempre más importante que lo que puede representar la ignorancia de un pueblo”.

Reconoció el trabajo que se realiza en el sistema Conalep de Yucatán y ofreció continuar los apoyos a su alcance para garantizar una educación integral, que incluya el acceso a la tecnología.- DAVID DOMÍNGUEZ M.




Volver arriba