Apoyo docente en el Conalep

Reciben maestros locales equipos de cómputo portátil

Profesores del Conalep posan con las computadoras portátiles que les entregaron con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza

El sistema Conalep de Yucatán se convirtió ayer en la única institución del nivel medio superior en el Estado y en todo el país, que apoya a sus maestros con computadoras portátiles para mejorar sus servicios docentes.

Su director, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que las computadoras se entregaron en comodato y que en el convenio se establece que los beneficiarios deben continuar y mantener la profesionalización, cuidar la computadora y cumplir con el 80% de asistencias al semestre.

Víctor Caballero Durán, secretario general del gobierno del Estado, presenció la entrega de estos equipos a 250 maestros, que representan más del 85% de los profesores que cubrieron las reglas de operación del programa diseñado sólo para el Conalep Yucatán.

Carrillo Esquivel manifestó que en el marco del mes del maestro, docentes de los cinco planteles del Conalep en Yucatán se beneficiaron con estos equipos para facilitarles el proceso de enseñanza a alumnos de la institución.

“El Conalep Yucatán es el único a nivel nacional en entregar este apoyo a docentes y el primero en el Estado en otorgarlo a profesores de educación media superior”, reiteró el director.

Caballero Durán expresó que el Conalep es una institución de gran prestigio en el plano nacional, pero en Yucatán se ha destacado y es referente por su calidad y compromiso en la enseñanza.

A nombre de los beneficiados, Ana Cortázar Navarrete agradeció el apoyo del gobierno estatal a los profesores del Conalep, al entregarles estos equipos de computo.- DAVID DOMÍNGUEZ M.

Conalep | Computadoras

Entregan 250 computadoras portátiles a maestros del Conalep en Yucatán.

Previo curso

La regla principal para recibir el equipo fue cursar o haber concluido satisfactoriamente el diplomado del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, que fue financiado por el colegio.

Calidad

Dicho curso fue además para elevar la calidad en la educación.



Volver arriba