Aplican EXANI-I para ingreso a preparatorias

Aplican EXANI-I para ingreso a preparatorias

Aplican EXANI-I para ingreso a preparatorias

MÉRIDA, Yucatán.- Como estaba previsto, 16 mil 626 jóvenes acudieron el sábado 31 de mayo para presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), el cual proporciona información integral sobre quiénes son los aspirantes que cuentan con mayores posibilidades de éxito y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales para el inicio del bachillerato.

La titular del Centro de Evaluación Educativa estatal (CEEEY), Guadalupe Quetzal Hoil, detalló que la prueba tuvo una duración de cuatro horas y media en la que los alumnos contestaron 180 preguntas.

Dijo que el examen integró dos partes, las de admisión y diagnóstico. La primera tiene como finalidad explorar competencias genéricas esperadas en las áreas de los pensamientos matemático y analítico, así como competencias comunicativas del español.

La segunda tiene el propósito de medir en cuatro áreas el nivel de la población sustentante en el manejo de competencias disciplinares básicas alineadas con la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).

La evaluación fue presentada en 141 planteles de la entidad. El CEEEY informó que este lunes 9 se darán a conocer los resultados del EXANI-I.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,