Anuncia la UADy cliclo de conferencias del Derecho Constitucional

El Nuevo Esquema del Derecho Constitucional, tema de las ponencias.
Comunicado de prensa

Renán Ermilo Solis Sánchez, abogado general de
la UADY, al anunciar el cuarto y último ciclo de conferencias sobre “El
Nuevo Esquema del Derecho Constitucional”.

Renán Solís Sánchez, abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció la realización del cuarto y último ciclo de conferencias sobre “El Nuevo Esquema del Derecho Constitucional, Doctor Jorge Carpizo MacGregor”, del 18 al 25 de marzo, en las instalaciones del edificio central de la UADY.

Precisó que “con motivo de las reformas constitucionales en materia de Amparo y de Derechos Humanos la UADY organiza este ciclo de ponencias con el objetivo central de difundir el nuevo esquema del derecho constitucional y para dar oportunidad a que los académicos, abogados,

estudiantes y especialistas del Derecho tengan contacto con quienes de alguna manera están también difundiendo ese esquema”.

Detalló que el dia de hoy el primer conferencista será Jorge Ulises Carmona Tinoco, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, su ponencia abordará el tema “Los alcances y límites del principio pro persona”; el lunes 24 tocará el turno a Karla Quintana Osuna, especialista en derechos humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien se referirá a “El impacto de las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en diversos países latinoamericanos”.

Finalmente, el martes 25 Alejandra Nuño Ruiz- Velasco, especialista en Derechos Humanos, sustentará la conferencia “El artículo primero constitucional y los retos de México en materia de cumplimiento de decisiones internacionales”. Todas las exposiciones se llevarán a cabo en el auditorio Manuel Cepeda Peraza, los días señalados a partir de las 18 horas, con entrada libre.




Volver arriba