Animales en peligro de extinción, aparecen en Prepa 2

 
•Especies en riego son elaboradas con materiales de reciclaje por estudiantes de bachillerato
 
Estudiantes de la Preparatoria Dos de la UADY participantes de la XI Muestra de Animales en Peligro de Extinción que se realiza en este plantel.- Imagen cortesía de la Uady

Estudiantes de la Preparatoria Dos de la UADY participantes de la XI Muestra de Animales en Peligro de Extinción que se realiza en este plantel.- Imagen cortesía de la Uady

 
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2014.- Siguiendo el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Yucatán (PDI-UADY) se promueve entre los jóvenes una educación humanista y de gestión ambiental favorable, aseguró Verónica Cortés Navarrete, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, al inaugurar la XI Muestra de Animales en Peligro de Extinción, en la Escuela Preparatoria Dos.
 
“La educación no son solamente aprendizajes conceptuales, disciplinares y cognitivos, sino que hay algo fundamental en todo esto, los valores, el cuidar de sí mismo como personas es un gran valor, y el cuidar del contexto del medio donde se vive les da mucho más elementos que les hace ser seres humanos de calidad”.
 
Detalló que el humanismo es hacer consiente a las personas que no somos el único ser viviente, sino que estamos en constante contacto y vinculación con el medio ambiente y los demás seres que nos rodean, de ahí la importancia de convivir en armonía.
 
Por su parte la directora del plantel, Luz Elizabeth Pérez Esquivel, señaló que este evento forma parte de una estrategia didáctica que permite que los estudiantes puedan construir una conciencia sobre la importancia del cuidado de éstas especies.
 
“Sensibiliza a los estudiantes sobre el cuidado y la conservación de la fauna en peligro de extinción, además de fomentar la cultura del reciclaje y el re-uso de los residuos sólidos”, apuntó.
 
La exposición la conforman 45 esculturas de 37 especies de animales, que se encuentran en alguna categoría de riesgo según las listas oficiales: Norma 059 que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en 2010 y la Lista Roja de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN).
 
La muestra estará en exhibición en las instalaciones de la escuela Preparatoria Dos hasta el viernes 14 de febrero en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y se espera como cada año la visita de escuelas preescolares y primarias circunvecinas, así como del público en general.
 
Posteriormente la Muestra se trasladará a la Galería Pasaje Picheta, del Patronato Cultur, a partir del 7 de Marzo y hasta el 1 de abril de 2014.
 
COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba