Amplía su campus la Universidad Marista

Un edificio nuevo para la escuela de ciencias de la salud

El rector de la  Marista, Miguel Baquedano Pérez, durante la  entrevista con el reportero del Diario

Con una inversión cercana a $20 millones, la Universidad Marista construye un nuevo edificio escolar en su campus de Mérida para atender la demanda de ingreso a sus licenciaturas y posgrados.

A la fecha, la universidad privada, en el Anillo Periférico Norte, ya rebasó el 50% de su proyección en su Plan Maestro que prevé una matrícula universitaria de 4,000 alumnos. Ahora, según informó el rector Miguel Baquedano Pérez, tiene 2,325 alumnos matriculados en licenciatura y posgrado.

El maestro en Impuestos Baquedano Pérez recordó que apenas en 2011 inauguraron el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, donde se invirtieron $25 millones en la construcción y el equipamiento de laboratorios.

El nuevo edificio escolar será de tres niveles. Tendrá nueve salones y en cada piso habrá sanitarios.

“El nuevo edificio responde al crecimiento natural de la universidad”, informó el rector. “Desde que abrimos la carrera de Medicina pronosticamos que iba a crecer nuestra matrícula”.

“Este año vimos la necesidad de construir un nuevo edificio para nueve salones y lo estamos haciendo”, reiteró. “Esos espacios serán para la escuela de ciencias de la salud”.

Señaló que la pedagogía marista basada en la familia, la sencillez y el bagaje de Marcelino Champagnat, combinada con los procesos de calidad educativa, marcan la diferencia y son un atractivo para los jóvenes que desean tener un título.

“La Universidad Marista tiene una certificación de calidad educativa un poco más de lo que equivale un ISO-9000″, reveló el rector. “En el país hay más de 2,300 universidades privadas. No hay ni 120 que estén afiliadas a la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior y apenas habrá 85 acreditadas. La Marista es una de las 14 universidades que recibió la máxima calificación y la acreditación lisa y llana”.

Ahora está en proceso de recertificación y desde hace dos años trabaja para refrendar esa calidad educativa y en primavera de 2015 será revaluada por la Fipes.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Becarios

El rector Miguel Baquedano Pérez informó que 4 de cada 10 alumnos de la Universidad Marista recibe algún apoyo económico para que continúe sus estudios superiores.

Becarios

En la actualidad la universidad cuenta con un total de 44 salones, más una sala de juicio oral, una cámara Gesel de psicología y laboratorios de medicina, ingeniería y turismo.




Volver arriba