Alumnos de primaria, listos para Olimpiada del Conocimiento

Alumnos de primaria, listos para Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014.- Imagen de cortesía

Alumnos de primaria, listos para Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, miércoles 21 de mayo de 2014.- Un total de 118 alumnos de sexto grado de colegios públicos y privados de educación primaria de la entidad participará este sábado 24 de mayo en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014.

De manera previa los menores concursaron en un selectivo que incluyó en total a 41 mil 68 estudiantes de escuelas del nivel en Yucatán, de los cuales mil 337 avanzaron a la etapa zona, mientras que sólo 248 lo hicieron en la de sector.

El examen de la edición 2013-2014 de este certamen será diseñado y calificado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), e incluye preguntas de asignaturas como Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Ciencias Naturales, Historia y Geografía. Como parte del reglamento, se otorgará un máximo de tres horas para resolver la prueba.

Al finalizar esta fase serán seleccionados 23 estudiantes, quienes integrarán la delegación representativa de Yucatán en la Convivencia Cultural 2014, a realizarse del 27 de julio al 2 de agosto en la Ciudad de México.

Previo al examen, los menores acudirán el viernes 23 de este mes a la Convivencia Cultural Estatal en el Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) en Yucalpetén, como un estímulo a su desempeño en el aula.

La finalidad del certamen de conocimientos es valorar y reconocer la preparación académica, así como el esfuerzo que han puesto en sus estudios los alumnos que concluyen con su educación primaria.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba