Alumnos de Conafe, en Olimpiada del Conocimiento

* La coordinación regional de Mérida concentró hoy a 16 alumnos de primaria provenientes de seis regiones del estado; son los mejores promedios

 

Alumnos de Conafe, en Olimpiada del Conocimiento.- Imagen oficial

Alumnos de Conafe, en Olimpiada del Conocimiento.- Imagen oficial

Alumnos que cursan educación primaria en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), participaron este día en la prueba correspondiente a la Etapa de Sector de la Olimpiada del Conocimiento Infantil  2013-2014, efectuada en las instalaciones de la coordinación Mérida de este organismo educativo.

16 niños de sexto grado de primaria, provenientes de escuelas comunitarias de las regiones de Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid, realizaron en el aula magna de la sede regional meridana un examen de 60 reactivos, en los que dan prueba de conocimientos y habilidades aprendidas. 

Ésta es la primera fase del conocido concurso nacional, en el que participan los alumnos de escuelas primarias en los ámbitos regional, estatal y nacional con los mejores promedios, en un examen cuyo contenido comprende conocimientos de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía e Historia.

Por parte del CONAFE Yucatán, tres alumnos de cada una de las regiones fueron pre-seleccionados para participar en esta etapa por ser los mejores promedios del tercer nivel, es decir de sexto grado, en cada una de sus demarcaciones.

La prueba se desarrolló a lo largo de tres horas, de 10:00 a 13:00 horas, con el respaldo y presencia de los coordinadores regionales Renán López (Mérida), Pablito May (Motul), Roberto Dzul (Peto), Antonio Carrillo (Tekax), Amílcar Cel (Tizimín) y Francisco Herrera (Valladolid), así como de los coordinadores académicos de la delegación. 

Luego de concluir la prueba y degustar un refrigerio, los alumnos recibieron un reconocimiento de manos del delegado Carlos Carrillo Paredes, de los coordinadores regionales y funcionarios del CONAFE Yucatán.

Al dirigir unas palabras a los presentes, el delegado Carrillo Paredes felicitó a los 16 alumnos que desde temprana hora salieron de sus localidades de origen para demostrar sus competencias, una muestra –enfatizó- de que rinden frutos nuestros esfuerzos de llevar calidad educativa a cientos de comunidades.

El funcionario federal destacó que ser elegidos entre miles de alumnos del CONAFE es un paso importante y queremos acompañarles en éste y todos los logros que alcancen, señaló, al momento de proceder a la entrega de diplomas de asistencia a los niños.

Luego de esta jornada de Olimpiada del Conocimiento en el sector del CONAFE, de cada una de las seis regiones será electo un alumno para participar en la fase estatal, a efectuarse el 23 y 24 de mayo en el Club de Playa de Yucalpetén.

Además de los coordinadores académicos y regionales, acompañaron al delegado en la entrega de reconocimientos los jefes de Servicios Administrativos e Infraestructura del CONAFE Yucatán, Zenón Aguilar Muñoz y Carlos Miranda Martínez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba