Ahora se tendrá aulas educativas

Ahora se tendrá aulas educativas

Adultos podrán tomar clases enel "Paseo Verde"

Pablo Gamboa Miner,  director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, en un momento de la inauguración de la  exposición "Naturaleza  y Cultura" en el parque "Paseo Verde"

Con la inauguración de la muestra escultórica “Naturaleza y Cultura” en el “Paseo Verde” llegaron más buenas noticias para los vecinos del sur y poniente de Mérida, pues el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, anunció que en días próximos se inaugurarán aulas educativas en las seis unidades de servicio del parque.

Gamboa Miner señaló que dichas aulas se pondrán a disposición de todas aquellas personas que de forma gratuita quieran concluir sus estudios de educación básica, primaria y secundaria con la asesoría de profesores en horarios adecuados a sus necesidades, esto con la colaboración del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

Asimismo, el titular de la Comey dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) cada semana presentará espectáculos y actividades culturales y artísticas en alguno de los espacios del parque lineal más grande del sureste de México.

“Cumplimos un compromiso más con el sur y poniente meridano, como pocas veces, como antes no se veía en esta parte de la ciudad la cultura y el arte estarán presentes día a día en su parque lineal metropolitano, en lo que antes sólo era un terreno baldío, en lo que ahora es también un foro de expresión al aire libre”, enfatizó Pablo Gamboa.

“El gobierno del Estado y la Comey lo logramos y vamos por más, ‘Naturaleza y Cultura’ es la primera de muchas exposiciones que de forma gratuita podremos presenciar no sólo en las unidades de servicio, sino también en los jardines del parque y sus explanadas”, abundó.

Por último, Pablo Gamboa Miner agradeció a la Fundación Cultural Macay por la disposición para presentar las 17 esculturas que conforman “Naturaleza y Cultura” y que podrán visitarse gratuitamente en Paseo Verde, hasta el mes de noviembre.

De un vistazo

Punto de encuentro

“‘Paseo verde’ se convierte cada día en punto de encuentro de cientos de personas que han cambiado su dinámica de vida y hoy se activan físicamente en beneficio de su salud, queremos que el Parque Lineal Metropolitano sea también el sitio en el que los meridanos encuentren múltiples beneficios como la educación y la cultura”, señaló Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey.




Volver arriba