Acuerdo salarial

Logran disipar la amenaza de huelga de la autamauady

3_010214p6local600photo01

La Universidad Autónoma de Yucatán logró un acuerdo salarial con la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales con lo que disipó una amenaza de emplazamiento de huelga interpuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El secretario general de la Autamuady, José René Escalante Maldonado, informó que la directiva aceptó la propuesta de 3.5% de aumento al salario y 2.4% a las prestaciones. De momento el acuerdo es verbal, pero una vez que firmen el nuevo contrato colectivo tramitarán el desistimiento del emplazamiento de huelga ante la junta.

“El aumento no es lo que necesitamos por la carestía de la vida, pero es un ofrecimiento aceptable”, señaló. “Nos ayuda. Entendemos la problemática económica de la universidad y no vamos a ejecutar la huelga”.

Escalante Maldonado precisó que el contrato que aceptaron y firmarán sólo incluyen los nuevos porcentajes de aumentos. Las cláusulas quedan intactas por lo que no se incluirán las modificaciones que propone la Uady para disminuir sus gastos operativos para afrontar la crisis.

“Las modificaciones son negociaciones independientes”, aclaró.

El otro sindicato, la Apauady, aún no acepta la propuesta salarial.- Joaquín Chan

Universidad | Postura

La Rectoría de la Uady igual informó que continúa la negociación con la Apauady.

Respeto

Dijo que mantiene un diálogo permanente, hay respeto entre ambas partes y apenas haya algún acuerdo lo dará a conocer.

Propuesta

La Uady realiza negociaciones para modificar cláusulas no reconocidas por la SEP lo que dispara el gasto en prestaciones.




Volver arriba