Acreditación de la Marista

Acreditación de la Marista

Tres instituciones avalan la carrera de Ingeniería Civil

El rector de la Universidad Marista, Miguel Baquedano Pérez, con la acreditacióna Ingeniería Civil. Lo flanquean el director y el coordinador de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Esquivel Mimenza y Juan José Molina Medina

Ingeniería Civil de la Universidad Marista de Mérida es la única en el Sureste distinguida por estas tres instituciones: el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), que acredita a toda la universidad; y el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval).

El 27 de junio, el Cacei acreditó a Ingeniería Civil, por cumplir los estándares de calidad educativa que establece. La acreditación estará vigente hasta el 26 de junio de 2019.

El rector Miguel Baquedano Pérez aprovechó el Día del Ingeniero, el martes 1 pasado, para dar a conocer internamente la acreditación.

En noviembre pasado, el Ceneval entregó las constancias de ingreso al padrón de alto rendimiento académico Egel a los programas de las ingenierías Civil e Industrial y de Sistemas y de Contaduría Pública de la Universidad Marista de Mérida.

Las tres están en el estándar uno, en el que se encuentran “los programas en el que ocho de diez alumnos aprueban el examen Egel para licenciatura”, explicó entonces Alejandro Esquivel Mimenza, director de la Escuela de Ingeniaría de la Universidad Marista de Mérida.

En todo México, sólo diez universidades -públicas y privadas- cuentan con programas de ingeniería civil en el padrón de alto rendimiento académico Egel, estándares uno o dos.

Ahora, con la acreditación del Cacei, el ingeniero Esquivel Mimenza señala que ha sido gracias a la labor de equipo por lo que las ingenierías de la Universidad Marista han obtenido estas distinciones.

“Es una responsabilidad compartida que tanto la institución como los alumnos que están recibiendo esta formación de calidad den frutos a la sociedad”, dice el director.”Y que los frutos se reflejen en el trabajo profesional y comprometido de los ingenieros maristas”.

Acreditaciones | Más

El Cacei acreditó a Ingeniería Industrial y de Sistemas el 16 de febrero de 2012.

Revisión

Para lograr la certificación de Ingeniería Civil, la escuela revisó procesos y programas durante un semestre.

Significado

“Esta acreditación significa que se están haciendo bien las cosas”, dice Juan José Molina Medina, coordinador de Ingeniería Civil. “Es un reto continuar por este camino de excelencia; mantener los estándares marcados por la Cacei”.




Volver arriba