Acercan el arte a los Centros de Desarrollo Educativo de las regiones foráneas

Acercan el arte a los Centros de Desarrollo Educativo de las regiones foráneas

Acercan el arte a los Centros de Desarrollo Educativo de las regiones foráneas

MÉRIDA, Yucatán.- A través del proyecto “CEDES con arte”, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), en coordinación con la Escuela Superior de Artes de la entidad (ESAY), acercará diversas actividades a los municipios.

Durante este ciclo escolar 2013-2014, el proyecto llegará a 10 Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) ubicados en Tizimín, Valladolid, Motul, Ticul, Maxcanú, Hunucmá, Tekax, Izamal, Yaxcabá y Peto.

Como parte de la estrategia, este jueves “CEDES con arte” se realiza en las unidades de Tekax e Izamal, y en el primer municipio mencionado se otorgará el “Material de apoyo para el trabajo en el aula y en la escuela” del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) en Yucatán.

Dicho material tiene como objetivo ofrecerle al docente estrategias para el fomento a la lectura con el uso de las bibliotecas de aula o escolares, que creen un vínculo en la currícula.

En el mismo lugar, los asistentes disfrutarán de un concierto didáctico a cargo de un cuarteto conformado por violín, flauta, clarinete y violonchelo, el cual interpretará un repertorio de obras de los periodos Barroco, Clásico y Romántico.

El modelo didáctico de las presentaciones incluirá explicaciones por parte de uno de los integrantes del grupo, dinámica que facilita el diálogo entre los músicos y el público.

De manera simultánea, el CEDE de Izamal presentará el libro “El Modelo de Gestión Regional en la práctica”, en el que se expone cómo se realiza la formación continua de los directores, supervisores, profesores y alumnos, además de aclarar cómo se genera la autonomía de las escuelas para ofrecer mejores servicios al colectivo de maestros.

Para concluir la jornada se efectuará la obra “Juan en la ciudad hechizada”, en donde se abordará la historia de un niño al que no le gusta ni ayudar a su abuelita en la labores de la casa, ni estudiar, pues lo único que quiere es dormir, comer y estar en las redes sociales.

Como primera acción del proyecto “CEDES con arte” y con la participación de 83 personas, durante el pasado mes de febrero también se visitaron las regiones de Yaxcabá y Peto. El próximo evento será el 13 de marzo en los Centros de Tizimín y Maxcanú.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,