Abre un espacio de mujer la Segey

Ofrecerá servicios en su explanada el viernes 14

Entre los servicios que ofrecerá la Segey a las mujeres están los cortes de cabello y los peinados

Con el objetivo de promover los servicios que desarrollan los Centros de Formación para el Trabajo (CFT), se llevará a cabo por primera vez la muestra “Espacio de mujer, el privilegio de ser mujer”.

La exposición de los CFT, los cuales pertenecen al área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), se realizará pasado mañana, viernes 14 de marzo, en la explanada de la dependencia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre los servicios que se brindarán están cortes de cabello, peinados, maquillaje, masajes, detección de hipertensión, enfermería y diseño de modas, todos ellos sin ningún costo, explicó el jefe de Formación Integral y Capacitación Laboral, Gonzalo Antonio Homá Mendiburu.

El funcionario agregó que la actividad se desarrolla como parte de las acciones de la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Segey, para dar a conocer las áreas productivas en las que se desenvuelven los estudiantes que acuden a los Centros.

Homá Mendiburu agregó que la jornada será de 8:30 a 14 horas, a fin de que pueda acudir un mayor número posible de personas.

Listos para trabajar

En Yucatán existen poco más de 180 CFT, con una matrícula de más de 10,000 alumnos que se preparan para incursionar en el área laboral.

Todos los aprendices de los Centros son capacitados con altos estándares de calidad y con base en las necesidades que el estado determina para formación de técnicos, por lo cual se logran incorporar al campo de trabajo de manera inmediata.

Etiquetas:,