A la Uady, sólo 3 de cada 10

La universidad acepta a 3,693 nuevos alumnos

Jóvenes no seleccionados acudieron ayer a la Uady a una plática

Este año el porcentaje de jóvenes que no fueron aceptados por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) alcanzó el 66.9%. De los 11,140 jóvenes que presentaron el examen de selección para cursar alguna de las 45 carreras de licenciatura que ofrece la casa de estudios, sólo fueron seleccionados 3,693, esto es, el 33.1%.

Estos números representan ligeros aumentos en relación con el proceso de 2013, cuando hubo 11,086 aspirantes y fueron recibidos 3,400, dice el doctor José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico de la casa de estudios.

Del alto porcentaje de jóvenes que no encuentran espacio en sus aulas, la Uady es la menos culpable, pues año con año hace grandes esfuerzos por aumentar la matrícula, señala el doctor Williams, quien comenta que para el actual proceso la proyección era de 3,512 nuevos lugares, pero en un esfuerzo la universidad lo amplió a 3,693, o sea un 4.5% más.

Como ocurre tradicionalmente, las carreras con mayor demanda fueron Medicina, Contaduría, Derecho, Arquitectura y Psicología.

 




Volver arriba