Educación comunitaria, con mejores condiciones: Conafe

Educación comunitaria, con mejores condiciones: Conafe

* En Yucatán, el CONAFE avanza en sus programas educativos con esfuerzos continuados; equipamiento y tutorías

Edificio del Conafe, delegación Yucatán

Edificio del Conafe, delegación Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.-  El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) inició este año con un programa operativo en marcha cuyo único objetivo es construir mayor Equidad para beneficio de niños y jóvenes, señaló el delegado Carlos Carrillo Paredes.
 
Entrevistado durante una visita de supervisión, con el fin de conocer sus propósitos en el año que inicia, el funcionario federal señaló que el CONAFE trabajó hasta el último día de 2013 en la construcción, rehabilitación y equipamiento de 38 planteles.
 
“Ejercimos en tiempo y forma los recursos para infraestructura que nuestra directora acordó duplicar en su primera visita a nuestra delegación en junio pasado, cuando firmamos el convenio de fortalecimiento con el gobierno estatal” informó el delegado Carrillo Paredes.
 
Añadió que a partir de la sinergia y colaboración positiva entre los gobiernos federal y estatal, los recursos del CONAFE favorecen tanto a los niños que reciben educación como a los 483 jóvenes que fungen como sus maestros, en la misión incansable de llevar la Equidad Educativa a cientos de comunidades.
 
- ¿Con qué acciones concluyeron 2013, delegado?
 
- Las dos últimas semanas de diciembre, además de trabajar en la conclusión de 21 nuevos módulos y 17 trabajos de rehabilitación a cargo del área de Infraestructura, llevamos mobiliario y equipo didáctico a esos 38 planteles, una labor que no se detuvo en el período vacacional.
 
El departamento de Información y Apoyo Logístico finalizó el año 2013 con la entrega de 267 mesas, 489 sillas y 28 nuevos pintarrones. Cabe señalar, que de los 38 planteles construidos y rehabilitados, 21 de ellos son módulos (aulas con servicios), un aula nueva y 17 rehabilitaciones de planteles ya existentes.
 
- ¿Y en cuanto a sus programas educativos, cómo marchan?
 
- Están a muy buen ritmo. Desde los primeros días hábiles de enero realizamos en la región de Tizimín la reunión de Tutoría para instructores-líderes, actividad para más de 70 jóvenes a quienes el área académica y sus figuras educativas capacitan en seguimiento al desarrollo de las clases que imparten. También avanzamos en las acciones con que damos continuidad al ciclo escolar 2013-2014, que como sabemos inició en agosto y concluye en junio del presente año.
 
Los instructores-líderes, capacitadores y asistentes extienden los esfuerzos del CONAFE en las comunidades, misión que es posible gracias a los esfuerzos administrativos, logísticos y operativos de todo el personal de la delegación, indicó el funcionario federal al expresar su felicitación por el año que inicia.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,