Edifican para la vigilancia

Harán 5 centrosde seguridad y casetas fronterizas

Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del Estado

Como parte de la estrategia de seguridad pública, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) construirá este año cinco Centros de Integración de Seguridad y tres casetas fronterizas en zonas colindantes con Campeche, Chetumal y Cancún.

El titular de la SOP, Daniel Quintal Ic, informó que esta infraestructura fue planeada para mantener y mejorar la buena seguridad pública y la planteó el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien proporcionó los lugares donde funcionarán esos módulos policíacos.

Los CIS estarán en Tizimín, Maxcanú, en Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, en una colonia del Sur y Oriente de la ciudad. En esos Centros trabajan en forma coordinada policías de la SSP y de la Fiscalía General.

Las Unidades Fronterizas serán edificios dotados con dormitorios para policías, bomberos y paramédicos y estarán ubicados a las entradas de Yucatán por la parte de Campeche, Chetumal y Cancún, éstos dos puntos en las colindancias con Quintana Roo.

El ingeniero Quintal también informó que este año la SOP ejercerá un presupuesto histórico de poco más de $3,400 millones en obra pública. Continuarán con su programa carretero de la costa, de enlace con los municipios del sur y los de saca cosechas.

En el Anillo Periférico de Mérida gestionan ante la SCT la construcción del Distribuidor Vial de la embotelladora Coca Cola de Pacabtún y el gobierno estatal pretende construir un puentecito similar al de Anikabil para darle fluidez a la circulación.

Respecto a la reparación del Centro Histórico, dijo que ya firmaron 20 actas de pre entrega con el Ayuntamiento y siguen corrigiendo las fallas que surgieron de los trabajos que promovió el ahora diputado Francisco Torres Rivas. Incluso, tendrán que reparar el sistema de iluminación de iglesias, que tiene fallas.- Joaquín Chan.



Volver arriba