Yucatán, sin crecimiento económico

Directivos del IMEF no ven mejoría en la economía nacional y local

Directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).- (Foto Joaquín Chan)

Directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).- (Foto Joaquín Chan)

Directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señalaron hoy que pese al desarrollo inmobiliario que se ve en Mérida no se puede hablar de un crecimiento económico sostenido y franco en Yucatán porque sólo hay una inercia por el boom poblacional.

En rueda de prensa en un hotel de la Avenida Colón de Mérida, el presidente local del IMEF Rodolfo Martínez Septien dijo que en general la industria de la construcción, que es el parámetro del crecimiento económico, sigue golpeada, las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal generan incertidumbre y los beneficios no se reflejan en los bolsillos de la gente.

En la plática con los periodistas, los dirigentes del IMEF yucateco también informaron que los indicadores de la macro economía no son favorales en este mes de marzo.

Estuvieron presentes Fernando López Macari, presidente del Foro Yucatán, quien informó que el próximo foro nacional será el 20  de mayo; Alvaro Garza R. de la Gala, consejero y ex presidente; y Juan Pablo Ortiz Erosa, vicepresidente de Relaciones Públicas.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Etiquetas:, ,